Parque Nacional de Monfragüe

Al norte de Extremadura encontramos el Parque Nacional de Monfragüe. En un entorno privilegiado es el sitio perfecto para los amantes de las aves.

 

En este parque podrás encontrar al Águila Imperial, Águila Real, el Buitre Negro, Buitre Leonado, la Cigüeña Negra, el Búho Real,... 

 

 

Es un entorno ideal para hacer una ruta con niños. Os recomendamos comenzar la ruta desde el parking que se encuentra a los pies de la montaña y subir hasta el castillo árabe (S XII) y la ermita que tiene la imagen de Nuestra Señora de Monfragüe.

 

Ahí mismo podrís subir libremente a los dos torreones que se encuentran en la cima. Todo esto rodeado constatemente por buitres que vuelan por encima de nuestras cabezas.

Seguir la rut que baja hacia el río Tajo hasta la fuente del Francés. De ahí, volvemos el camino.

 

No puedo dejar de nombrar dos puntos importantes que no debéis dejar de visitar en el pueblo más cercano al Parque, Torrejón el Rubio:

-El BirdCenter en el que os explicarán todo lo necesario para ver las aves del entorno y

-El cielo nocturno de esta zona. Si tenéis oportunidad contactar con el Observatorio Astronómico de Monfragüe . Merece la pena coger cita para que os enseñen el cielo estrellado y los planetas que se pueden ver perfectamente.

lucas@bichoaventuras.com

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Las bichoaventuras de Lucas, se reserva los derechos sobre las imágenes y videos presentados.