lucas@bichoaventuras.com

 

Si quieres ser un verdadero Bichoaventurero, envianos una foto o video con los bichos que encuentres y el comentario que quieras al correo Lucas@bichoaventuras.com.


Lucía

Adolfo es un varano de 4 años. Está comiendo un huevo cocido porque le hace falta el calcio para los huesos. Normalmente come carne cruda en trozos grandes una vez a la semana (1/2kg).

En realidad debería comer animales vivos de pequeño tamaño (ratones, pollitos, etc). Los únicos animalitos vivos que come son los caracoles que el mismo encuentra en el jardín.

Bebe bastante agua y en el verano siempre hay que ponerle un barreño para que se bañe.

En invierno siempre tiene una manta eléctrica porque necesita mucho calorcito, es un animal de sangre fría y procede de un clima cálido. Si no tuviera calor no podrías hacer la digestión y por tanto dejaría de comer. Duerme en casa en un habitáculo con radiador incluido. En invierno tiene menos actividad y duerme mucho.

Cambia la piel muy a menudo y eso es síntoma de que está bien cuidado y alimentado. Este ejemplar alcanza en libertad los 2 metros, menos en cautiverio. Adolfo mide 1,70 mts aprox. Porque las condiciones en las que vive son muy similares a las que tendría en libertad.

Siempre que hace bueno; tanto en verano como en invierno sale a dar sus paseos por el jardín y en verano tiene un jaulón enorme para dormir.

 

Verónica

Anais nos cuenta que un huevo fue encontrado bajo arena y tierra en una superficie semi blanda. Estaba blandito por lo cual intentaron abrirlo pensando que estaba dañado pero para su sorpresa salio esta lagartijita muy avispada. Encontramos otros huevitos que pusieron en un macetero para ver como evolucionaban. Fue una linda experiencia que compartimos, esperamos que salgan mas lagartijitos.

Abuelo Angel (69 años)

En Caracas, Venezuela, el Abuelo Angel tiene una pareja de preciosos canarios amarillos. Hace un par de dias, descubrió 5 pichones en un nido y quiso compartir sus fotos con nosotros. Nos muestra cómo la madre muy orgullosa los protege con mucho cariño.

Nos cuenta el Abuelo Angel, que el canto del canario es uno de los más bellos del mundo.

 

"Sabias que los huevos se incuban durante 13-14 días y abandonan el nido después de 15 dias aproximadamente?? Tendremos más noticias de nuestros pichones en unos cuantos dias"

Como vemos en éstas imágenes, los canarios del Abuelo Angel son unos graciosos jóvenes; no nos estamos perdiendo su crecimiento.

Hemos comprobado que el crecimiento de los pichones es bastante rápido, en muy poco tiempo  estarán del tamaño de su madre.

Después de un par de meses, el abuelo Angel nos ha enviado más fotos de una nueva camada de canarios. Esta vez el nido se ha llenado con otros 5 pichones!!!!! Increíble!! Normalmente nacen 2 ó 3, pero el abueno tiene mucha suerte con éstos bellos pajaritos.

Pablo (7 años)

En Motril, Playa Granada hemos encontrado una medusa. Tiene unos colores preciosos, pero tened mucho cuidado en la playa con estos bichos, su picadura es muy dolorosa.

Paula (9 años)

 

 

Hemos encontrado un Lucio en el Pantano de San Juan que ha pesado 9 kilos!!! Increíble!!

 

 

"Sabias que los lucios a veces alcanzan la edad de 30 años y puede medir entre 50 centímetros y un metro???"

Diego (5 años)

Soy Diego, el hermano de Lucas, a mi tambien me gustan mucho los bichos. Mira el video que he grabado de bichos bola.

Claudia (11 años)

Soy Claudia, por mi cumple me regalaron una Ninfa, se llama Rita. Desde pequeña está criada con papilla y siempre está pidiendo besitos. Está muy acostumbrada a los humanos, no les tiene miedo y es muy cariñosa.

 

 

Rodrigo (7 años)

Hola, soy Rodrigo y con mis padres he cogido esta rana en el pantano de San Juan en Madrid (España).

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Las bichoaventuras de Lucas, se reserva los derechos sobre las imágenes y videos presentados.