Vivac en la cima de peñalara

 

Peñalara es una montaña del interior de la península ibérica, la más alta de la Sierra de Guadarrama y de las provincias españolas de Madrid y Segovia. Dentro del Parque Natural de Peñalara, un espacio natural protegido. 

 

Ascendimos desde el Puerto de Cotos (1.830 metros de altitud), tiene una longitud de 5,4km. Mientras subíamos pudimos ver un águila imperial sobrevolando y muy cerca de la cima toparnos con unas vacas pastando. 

 

En la cima hay varios letreros de madera que indican varias rutas. Uno de los letreros lleva a La Granja de San Ildefonso. Tiene varios picos: Dos hermanos, Peñalara, el Risco de los Pájaros.

 

En el recorrido encontramos diversos restos de construcciones y trincheras de la Guerra Civil.

 

 

 

La ladera este está dentro del Municipio de Madrid y del lado oeste está Segovia.

 

La vegetación que predomina son pinos silvestres. En la parte alta no hay tantos arboles debido al viento y al frio; no hay arboles que resistan estas condiciones. La temperatura varia según la altitud, cuanto mas alto mas bajas son y por la noche aún más.

 

 

Nos encantó la experiencia de dormir en la montaña, dormir bajo las estrellas y ver el amanecer desde allí arriba.

 

Siempre teniendo en cuenta la normativa del Parque Nacional de la Sierra Guadarrama que prohíbe la instalación de tienda o carpa para dormir.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Las bichoaventuras de Lucas, se reserva los derechos sobre las imágenes y videos presentados.