Si quieres ser un verdadero Bichoaventurero, envianos una foto o video con los bichos que encuentres y el comentario que quieras al correo Lucas@bichoaventuras.com.

 

el gecko leopardo y daniel

A Daniel le apasiona la naturaleza, cuando su trabajo le da tiempo se aventura con su todo terreno a conocer nuevos sitios de la bella Venezuela. Tiene una furgoneta camper que le da la libertad de quedarse en el paraje más bonito con total libertad, su vehículo es su propio hotel.

Daniel le gusta llamarse “montañista”; lo mismo le da por aparcar a orillas de una playa, como próximo a una cascada o en medio de árboles en un boque, esas experiencias le llenan de enorme felicidad.

Siempre va acompañado de su pareja, sus amigos que comparten su pasión y de "Stark", su Beagle quien acaba de cumplir 7 años y de quien hablaremos en otra ocasión. En esta oportunidad escribimos de una tarde de aventuras cuando se detuvo en una gasolinera para repostar. Por la conversación, la encargada reconoció en Daniel a una persona apasionada por la naturaleza y le mostró un animalillo que estaba segura de que le gustaría al aventurero.

Era un gecko leopardo, un reptil muy hermoso y de una carita encantadora. La encargada le comentó que era bastante mayor y que se alimentaba principalmente de grillos.

Nos pusimos a investigar y se trata de una especie muy utilizada como mascota por su facilidad para la cría y mantenimiento en cautividad en un terrario.  Viven especialmente en regiones calurosas y de grandes variaciones de temperatura día-noche. Cuando están en la naturaleza, durante el día, descansan bajo las pierdas huyendo del calor y en zonas ligeramente humedecidas. También se alimentan de insectos como gusanos, escarabajos o larvas.

Como dato curioso, algunas especies tienen la forma de la cola muy similar a la forma de la cabeza, una forma de supervivencia para confundir a los depredadores, ya que se si le pilla la cola, podrá recomponerla fácilmente. 

el varano y Lucía

Adolfo es un varano. Está comiendo un huevo cocido porque le hace falta el calcio para los huesos. Normalmente come carne cruda en trozos grandes una vez a la semana (1/2kg).

En realidad, debería comer animales vivos de pequeño tamaño (ratones, pollitos, etc). Los únicos animalitos vivos que come son los caracoles que el mismo encuentra en el jardín. Bebe bastante agua y en el verano siempre hay que ponerle un barreño para que se bañe.

En invierno siempre tiene una manta eléctrica porque necesita mucho calorcito, es un animal de sangre fría y procede de un clima cálido. Si no tuviera calor no podrías hacer la digestión y por tanto dejaría de comer. Duerme en casa en un habitáculo con radiador incluido. En invierno tiene menos actividad y duerme mucho.

Cambia la piel muy a menudo y eso es síntoma de que está bien cuidado y alimentado. Este ejemplar alcanza en libertad los 2 metros, menos en cautiverio. Adolfo mide 1,70 mts. aprox. Porque las condiciones en las que vive son muy similares a las que tendría en libertad.

Siempre que hace bueno; tanto en verano como en invierno sale a dar sus paseos por el jardín y en verano tiene un jaulón enorme para dormir.

 

los canarios del abuelo angel

 

En Caracas, Venezuela, el Abuelo Angel tiene una pareja de preciosos canarios amarillos. Hace un par de dÍas, descubrió 5 pichones en un nido y quiso compartir sus fotos con nosotros. Nos muestra cómo la madre muy orgullosa los protege con mucho cariño.

Nos cuenta el Abuelo Angel, que el canto del canario es uno de los más bellos del mundo.

 

"Sabias que los huevos se incuban durante 13-14 días y abandonan el nido después de 15 dias aproximadamente?? 

 

Como vemos en estas imágenes, los canarios del Abuelo Angel son unos graciosos jóvenes; no nos estamos perdiendo su crecimiento. Hemos comprobado que el crecimiento de los pichones es bastante rápido, en muy poco tiempo estarán del tamaño de su madre.

 

Después de un par de meses, el abuelo Angel nos ha enviado más fotos de una nueva camada de canarios. Esta vez el nido se ha llenado con otros 5 pichones!!!!! Increíble!! Normalmente nacen 2 ó 3, pero el abueno tiene mucha suerte con éstos bellos pajaritos.

 

 

la medusa y pablo

 

En Motril, Playa Granada hemos encontrado una medusa. Tiene unos colores preciosos, pero tened mucho cuidado en la playa con estos bichos, su picadura es muy dolorosa.

 

mas bichoaventureros

Tu también puedes compartir con nosotros tus bichoaventuras como todos ellos!!!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Las bichoaventuras de Lucas, se reserva los derechos sobre las imágenes y videos presentados.